miércoles, 22 de mayo de 2013

La organizacion narcoterrorista farc y el asesinato de indigenas "genocidio"


TOMADO DE EL COLOMBIANO MAYO 22 DEL 2013
Que las Farc dejen de matar a los indígenas del Cauca: ACIN
Feliciano Valencia les pidió a las Farc la devolución de 12 menores de edad que están en sus filas.
Por JORGE IVÁN POSADA | Publicado el 21 de mayo de 2013
Los indígenas del Cauca responsabilizan a las Farc del asesinato de su médico tradicional Benancio Taquinás, de la muerte de un menor de edad el jueves pasado y de otros 10 nasas en lo corrido del año.

Para la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, las Farc siguen reclutando indígenas, enterrando minas antipersonal cerca a escuelas rurales, lanzando tatucos en los resguardos y continúan desplazando en Toribío, Jambaló, Caloto, Miranda, Corinto y Santander de Quilichao. Ya ni le creen a las palabras del Secretariado que en dos cartas recientes aseguró que respeta a los nasas. Lo que más los indigna es que en medio de un diálogo de paz no cese la persecución contra ellos. Feliciano Valencia, líder del Cric (Consejo Regional Indígena del Cauca) y miembro de la Acin, una más vez le pidió a esta guerrilla un diálogo urgente para que pare sus ataques.

¿Por qué las Farc dicen que los indígenas del Cauca tienen un plan contra-insurgente?
"No somos un proyecto contrainsurgente como lo quiere hacer pasar el comando del Suroccidente o la comandancia de las Farc. El hecho de que nosotros hagamos justicia y defendamos el territorio y construyamos autonomía, no significa que estemos construyendo un proyecto contrainsurgente. Somos personas cansadas de la guerra, que aportamos en no involucrarnos a ella. Entonces, ellos a veces confunden las acciones tradicionales de los pueblos indígenas en términos de estarlos persiguiendo y agrediendo".

¿Qué pasó con los milicianos que capturaron tras el asesinato de Benancio Taquinás?
"Los milicianos que fueron juzgados y remediados por la justicia indígena no se le entregaron a la justicia ordinaria, sino que se prestó un pacto para seguir con el proceso de armonización en el marco de las competencias que tienen las autoridades indígenas. Nosotros a las Farc les ratificamos nuevamente la voluntad de dialogar, porque es necesario conversar para superar los asuntos de la guerra, las consecuencias y las otras estrategias que ellos están implementando. Nuestra respuesta es en esos términos. Nos urge conversar. Ahora, eso que salga para la comandancia de las Farc, bien saldrá para el Gobierno Nacional en los términos de que él nos responda respecto de las garantías para conversar con la guerrilla esos asuntos que nosotros planteamos en la carta".

¿Qué piensan frente a la justificación que da "Timochenko" del asesinato del médico tradicional Benancio Taquinás?

"Nosotros le respondemos de que hasta donde sabemos en Toribío, en Jambaló o en otro territorio indígena no hay Fuerza Aérea y no hay aviación para atacar a la guerrilla de las Farc. Eso se sabe de dónde viene y de dónde parten pero que no nos culpen a nosotros de que somos conniventes respecto de los ataques que hace la Fuerza Aérea. No asumimos esa responsabilidad y tampoco nos responsabilizamos de que el mayor Benancio Taquinás haya estado al servicio de la Inteligencia Militar de la Fuerza Pública en la región. Eso lo rechazamos porque hasta donde sabemos nosotros, no hay indígenas que pertenezcan a la red de informantes. Lo que somos es víctimas de las estrategias militares, tanto de la Fuerza Pública legal como de los actores armados en nuestro territorio. Nos terminan echando una culpa de la que ellos saben que es por sus propios desertados terminan dando la información para que la Fuerza Pública los golpee. Es muy riesgoso ese tipo de aseveraciones porque prácticamente dan todos los pretextos y los argumentos para que otras fuerzas golpeen a nuestros comuneros y comuneras".

¿Cuántos indígenas han asesinado las Farc en el Cauca este año?
"Esta año tenemos los dos muertos del Naya, el menor de 14 años muerto Toribío que enterramos la semana pasada. Junto con esos dos casos son 11 asesinatos que hemos registrado en el norte del Cauca y que fueron cometidos por las Farc".

Siguen los desplazamientos por los combates en el norte del Cauca...
"Es dramática la situación, las confrontaciones son tan fuertes que no permiten que la gente salga. Hay escuelas y hay colegios que han hecho búnkeres para proteger a los niños en los momentos de la confrontación armada. Se hacen unos subterráneos. Cuando inmediatamente empieza el cruce de disparos, llevamos a los niños y niñas a esos sitios".

No es la primera vez que le escriben a las Farc exigiéndole el respeto por la vida de los indígenas y sus tradiciones, ¿la guerrilla hace caso omiso de estas peticiones?
"La voluntad que ellos manifiestan es totalmente contradictoria con la realidad por los muertos, los heridos, los amenazados y las campañas de exterminio que ellos hacen contra las autoridades indígenas. Por eso las autoridades decidimos actuar más allá de lo escrito, en términos de aplicar la jurisdicción especial de los indígenas, respecto a la justicia contra lo que miembros de los grupos armados están haciendo en nuestro territorio. Ellos creyeron que como hablábamos pasito, que como solo estábamos escribiendo no íbamos actuar. Por eso las respuestas tan duras del Comando Suroccidente y ahora del Secretariado de las Farc en cabeza de ‘Timoleón Jiménez’. Ellos han reconocido que la muerte del mayor Benancio Taquinás sí fue ordenada por ellos pese a las falsas acusaciones que nos hacen".

¿Nuevamente qué le exigen el Cric y la Acin a las Farc?
"Nosotros pedimos que nos saquen del conflicto armado, y cuando digo que nos saquen es que cesen las confrontaciones armadas. Y si no lo pueden hacer que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario, porque están utilizando a los civiles como escudo y las viviendas como trincheras en momentos de confrontación. Que paren el reclutamiento, que nos devuelvan a 12 menores que han sido reclutados en los territorios indígenas, que cese el señalamiento, que cesen las amenazas, que cesen los asesinatos, y que no pongan a interlocutar, en asuntos humanitarios a los comandantes más beligerantes y agresivos que hay en los territorios".

lunes, 20 de mayo de 2013

ASESINAR AL PRESIDENTE URIBE PRIORIDAD DE LA NARCOGUERRILLA


HAY UN COMPLOT PARA ASESINAR A ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Hay un complot para asesinar a Álvaro Uribe Vélez

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo
Por Ricardo Puentes Melo
Mayo 19 de 2013
Una nueva oleada de terrorismo se cierne sobre Colombia. Nuestro país es el actual punto coyuntural en el continente que está a punto de caer bajo el peso del castro-chavismo. La importancia geoestratégica de la nación es vital para los planes de Castro, Maduro y su nuevo mejor amigo, Juan Manuel Santos.
Hace pocos días empezaron a suceder ciertas extrañas coincidencias que nos deben poner a pensar. Primero, Nicolás Maduro anuncia que Uribe Vélez quería asesinarlo. Luego, los medios dan cobertura amplia a un atentado contra el periodista Ricardo Calderón, quien –y en eso hace énfasis la prensa- adelantó investigaciones sobre las supuestas chuzadas en el gobierno de Uribe, y sobre las irregularidades en la centro de reclusión militar de Tolemaida. Nos dicen que los matones dispararon con fusil; luego dicen que no, que fue con armas cortas que le hicieron los cinco disparos. Nos dicen que la munición era calibre 38 y que lo saben porque encontraron los casquillos dejados por los pistoleros que por fortuna tenían tan mala puntería que no pudieron acertar en la humanidad del director de investigaciones de la revista Semana, a pesar de que lo tenían a menos de metro y medio de distancia. Y nos dijeron también que era muy sospechoso que el atentado hubiera ocurrido contra quien más escándalos le destapó a Álvaro Uribe.
Lo siguiente que ocurrió fue que se develó un plan para asesinar a León Valencia, Ariel Ávila (ambos de la Corporación Nuevo Arco iris, que ha destapado escándalos contra Álvaro Uribe) y Gonzalo Guillén, quien –eso también lo dijeron los medios- ha escrito numerosos artículos contra el presidente Álvaro Uribe y contra los militares a quienes “acusó por numerosos casos de falsos positivos”.
Ese esfuerzo publicitario descomunal y solapado para llevar las miradas hacia Uribe como autor intelectual del atentado y el plan contra los otros tres, tuvo todo el sentido cuando nos enteramos de fuentes intachables de un real y macabro plan para atentar contra la vida del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Para nadie es un secreto que Álvaro Uribe Vélez es la muralla que ha contenido el avance del terrorismo neocomunista, incluso ahora desde su papel de expresidente incómodo; tanto que él encarna plenamente la oposición a este gobierno. Es tan evidente el daño que Uribe, incluso desde su twitter, le sigue haciendo a las pretensiones terroristas de las FARC, que ya vieron que la única manera de continuar con el camino hacia la cubanización de Colombia es asesinar al máximo opositor de Santos y de ellos.
Ya lo intentaron con otro formidable contradictor: el ex ministro y periodista Fernando Londoño Hoyos, a quien le colocaron una bomba lapa que trajo a Colombia el etarra Asier Altuna Epelde, quien fue invitado de honor de la Marcha Patriótica, en abril de 2012. (Ver http://www.periodismosinfronteras.com/a-quien-beneficia-el-crimen-ese-es-el-autor.html). Y recordemos que así como días antes de este atentado, Piedad Córdoba, salió a los medios a denunciar que se había descubierto un plan para asesinarla, hoy León Valencia sale a decir lo mismo. !Qué casualidades…!
León Valencia, el guerrillero indultado a pesar de que tiene acusaciones por secuestro, ahora asegura que hay un plan para asesinarlo
León Valencia, el guerrillero indultado a pesar de que tiene acusaciones por secuestro, ahora asegura que hay un plan para asesinarlo
Asier Altuna, para quien no lo recuerde, es un experto explosivista que también ha sido participante casi que religioso del Foro de Sao Paulo, y vino a Colombia para puntualizar los detalles –de eso tengo la seguridad- para acabar con la vida del Dr. Fernando Londoño Hoyos inaugurando la utilización de ese terrible explosivo en el país..
La bomba lapa entró desde Venezuela gracias a corredor estratégico que Juan Manuel Santos le despejó a las FARC. Lo aterrador es que Altuna no trajo una sola bomba lapa sino que al menos hay cinco aún sin utilizar.
Pues bien, la conexión vuelve a darse de nuevo. Tenemos información muy confiable de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ya tiene en Colombia al menos diez espías que se mueven tranquilamente con el beneplácito de este gobierno. Ellos están ubicados en ciudades estratégicas que el presidente Álvaro Uribe seguramente visitará presentando a los precandidatos de su movimiento. Los nombres de esos asesinos ya están en poder de las autoridades.
Pero no son solamente venezolanos los implicados en el plan. Directivos de la Marcha Patriótica, cuyos nombres también están en poder de los investigadores, serían los autores intelectuales del atentado.
Aquí lo que quieren es asesinar a Álvaro Uribe Vélez y culpar a los militares o a la “extrema derecha” del crimen. Así lograrían doble efecto: sacar a Uribe Vélez del camino, y llevarse al matadero a oficiales incómodos para las FARC y para el gobierno.
Tan fiable es esta información, como la que Periodismo Sin Fronteras anticipó sobre los diálogos de Santos con las guerrillas en Venezuela (meses antes de ir a dialogar a Cuba), y sobre la muerte de Hugo Chávez en diciembre 22 de 2012, que no tenemos ninguna vacilación en publicarla.
Nicolás Maduro, junto a líderes de la Marcha Patriótica (FARC), tienen adelantado un plan para segar la vida del único líder político que puede salvar a Colombia de la instauración del chavismo castrista en el país.
No nos atrevemos a asegurar que el gobierno de Santos participa en esto, pues no tenemos información al respecto. Pero casos se han dado. ¿Cierto, doctores Samper, Serpa y Bejarano..?
Related Posts with Thumbnails

sábado, 18 de mayo de 2013

El secuestrador,ex-guerrillero, ahora defensor de derechos humanos a expensas de nuestros bolsillos con la complicidad del estado


TOMADO DE PERIODISTAS SIN FRONTERAS
 LEÓN VALENCIA, EL SECUESTRADOR HUMANITARIO
 Por Ricardo Puentes Melo
Septiembre 19 de 2011
Uno no termina de sorprenderse. No sólo tenemos de presidente al precursor del despeje a favor de las FARC y buscador fervoroso de una negociación de paz con sus conocidos guerrilleros del ELN; sino que sufrimos un ministro -Vargas Lleras- acusado por un mafioso de haber recibido dinero de narcos para su campaña política, amén de gozar de una avioneta del hampa puesta a su disposición para lo que se le pudiera ofrecer.
Para colmo, los colombianos presenciamos inermes y estupefactos cómo los dos anteriores contrataron a un secuestrador, un terrorista del ELN, para realizar estudios y dictaminar sobre la moral y la decencia de los candidatos a las próximas elecciones.
Se trata de León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, una ONG de guerrilleros amnistiados y/o indultados (con algunos investigados por paramilitarismo) que se ha convertido en una de las mayores entidades contratistas asesoras del gobierno, con ingresos de miles de millones de pesos que, por supuesto, salen de nuestros bolsillos.
Es decir, esta ONG está usufructuando a los colombianos ya no como lo hacían sus miembros antes, bajo el nombre de ELN, una guerrilla marxista-leninista-maoista, sino bajo el nombre de “Corporación Nuevo Arco Iris”; nos sacan millones de nuestros bolsillos ya no como secuestradores, extorsionistas y asesinos, sino en jugosísimos contratos de asesorías, como ya lo mencionamos. Un negocio más rentable y menos riesgoso que los secuestros.
Es cosa de locos. Un ministro acusado de nexos con mafiosos y famoso por sus cacerías de patos en compañía de Mancuso, contrata a un secuestrador, a un asesino terrorista, para que haga juicios sobre la moral y la ética de los candidatos a las próximas elecciones.,
Es de suponer que todos ya saben que León Valencia, el director de la Corporación Arco Iris, y columnista habitual de El Tiempo y Semana, es un secuestrador y asesino que perteneció a la guerrilla del ELN. Y es de suponer que también todos sabemos que Valencia se precia de sus crímenes, como si estos fueran trofeos dignos de exposición para su ONG.
Es que León Valencia ha sido defensor de la tesis escalofriante de que las demás personas (excluyéndolo a él, claro) son susceptibles de ser asesinadas o secuestradas si el crimen se hace en aras de una ideología (la suya, claro).

De izq. a dere: Magistrado Iván Velásquez, León Valencia -alias "Gonzalo", la columnista Natalia Springer, la analista política Claudia López, y el congresista Iván Cepeda, hijo del tenebroso Manuel Cepeda
Fiel a esto, siendo jefe de finanzas de la guerrilla del ELN, el comandante “Gonzalo” –que era su alias en el monte- ordenó muchísimos secuestros y asesinatos, macabra función que desempeñaba como miembro del Estado Mayor del Frente de Guerra Norte del ELN, según lo denunció en días pasados el Sr. Rafael Enrique Simanca Bello, alias “Gilberto”, compañero y subalterno de nuestro secuestrador humanitario.
Según “Gilberto”, León Valencia era el encargado de trazar los planes, “entre ellos secuestrar y hacer cumplir la cuota económica de cada frente”.
La vocación financista de León Valencia parte de ahí. A sus manos llegaba el dinero de todas las extorsiones y secuestros de los Frentes del ELN bajo su mando. Junto al cura Manuel Pérez, Nicolás Rodríguez Bautista, Antonio García, y Pablo Beltran, conformaron esta empresa criminal que transformó una de sus alas en la exitosa asesoría que conocemos.
Es la misma vocación financista, pero de dinero fácil y mal habido, que ha llevado al “analista político” León Valencia a exigirle a Álvaro Uribe una indemnización de 1.200 millones de pesos, luego de que el ex presidente le hubiera dicho algunas verdades a través de varios medios de comunicación.
Porque al “analista político” León Valencia, poco le interesa cómo obtiene el dinero. Le dio lo mismo si era de secuestros y extorsiones, o a través de fallos judiciales, valiéndose de sus amigos magistrados y con la debida publicidad de otros “analistas políticos” que inflan el ego del comandante “Gonzalo” en sus columnas de opinión y programas de radio y televisión.
León Valencia, nuestro secuestrador humanitario, nuestro analista político, asegura que sus crímenes pueden explicarse porque  “en mi escala de valores, en donde lo más importante era la democracia, la justicia y la igualdad social, por debajo estaba la vida”. (Entrevista concedida a estudiantes de la Universidad del Rosario)
¡Curiosa escala de valores…! Y curiosa defensa de la justicia hace este hampón secuestrando, extorsionando y asesinando colombianos de bien. ¡Dios nos libre de caer en sus manos..!
Muchas más cosas aterradoras cuenta alias “Gilberto” acerca de su comandante “Gonzalo” en esa denuncia que realizó ante el Fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, pero nos quedamos con un específico delito de secuestro en septiembre de 1992 sobre el inerme ciudadano colombiano, Calixto Benavides Vásquez, una de las últimas víctimas de León Valencia quien se desmovilizaría meses después de cobrar el rescate.
Nuestra pregunta es ¿existiendo esta denuncia puntual, libre de retóricas incomprobables, sobre la participación de León Valencia en el secuestro del Sr. Calixto Benavides, por qué sigue libre este bandido..? ¿Por qué el gobierno de Juan Manuel Santos, por intermedio de Germán Vargas Lleras, premia este crimen de lesa humanidad dándole contratos de cifras fabulosas al secuestrador..?
¿Quién nos protegerá de la escala de valores de León Valencia, a quien nada le interesa la vida e integridad de los demás si esto es lo que necesita para conseguir sus ideales?
¿Quién nos protegerá de este gobierno y esta justicia que no cumple su deber constitucional de investigar, perseguir y castigar a los secuestradores..? ¿Nadie les ha dicho que el secuestro es un crimen de lesa humanidad y, por tanto, no indultable? ¿Por qué este gobierno viola de manera tan rampante los compromisos internacionales adquiridos al ratificar tratados como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y otros?
¿Por qué este gobierno, junto a la Fiscalía y las Cortes, siguen tan complacientes con secuestradores como León Valencia y René Guarín, a quienes honran con homenajes y contratos…?
Así que, queridos compatriotas, esa es la clase de individuo que hoy se desempeña como director de la Fundación Arco Iris, entidad que utiliza para señalar con dedo acusador a todos los miembros del equipo de gobierno de Álvaro Uribe, y que funge también como asesor multimillonariamente pagado del gobierno de Juan Manuel Santos.
Es de la misma escuela criminal de Gustavo Petro; ambos aseguran que sus terribles crímenes y violaciones de Derechos Humanos, cometidos antes de los 30 años de edad, son pequeñas “pilatunas” y acciones “idealistas” (léase secuestros, asesinatos, etc) obligadas en aras de la búsqueda de un fin supremo en el cual ni la vida ni la integridad de sus víctimas tuvo jamás la más mínima importancia.
Este par de rufianes –amén de otros- siguen con su inhumana escala de valores. Y mientras uno es contratista consentido del régimen, el otro es aspirante a la Alcaldía de Bogotá, habiendo delegado equipos para conversar con el PSUV y gestionar la entrada del socialismo bolivariano a Colombia y Bogotá.
¡Qué desvergonzados..!
Pero más desvergonzados son quienes con su silencio o anuencia están p

viernes, 17 de mayo de 2013

Mas del amor de los terroristas Farc por el pais





Los miembros de la organizacion narcoterrorista de las farc de manera sistematica y durante años han asesinado al pueblo Colombiano,lo han aterrorizado, secuestran,reclutan niños y niñas, bombardean pueblos escuelas, siembran minas y ahora dicen que las victimas son ellos, que los civiles muertos son irrelevantes.Las farc siempre han demostrado un desprecio enorme por el derecho intenacional humanitario y cualquier norma o codigo de honor de la guerra.Las fotos de los dos bebes asesinados fueon tomadas en la masacre  de san salvador ejecutada por las farc en diciembre 31 del 2004.